Lo fácil que es cocinar en microondas
El microondas es considerado uno de nuestros grandes aliados en la cocina, ya que por sus diversas funciones nos hace la vida más fácil, y no solo para recalentar o descongelar la comida, también para cocinar extraordinarios platillos.
¿Sabes cómo nace el Microondas?
Este electrodoméstico nació por casualidad en 1947 en Estados Unidos, de la mano de ingeniero Percy Spencer, quien realizaba una investigación relacionada con radares.
Un día Spencer se encontraba trabajando rodeado de magnetrones, traía en la bolsa del pantalón una barra de chocolate que se comería más tarde, cuando se percató que sí se acercaba a los magnetrones la comida se calentaba y el chocolate se derretía.
De ahí surgió la idea de probar qué sucedía al acercar otros alimentos a la zona del magnetón. Comenzó experimentando con un huevo y un tazón con granos de maíz, y el resultado fue que el huevo se cocinó y el maíz se convirtió en palomitas. Al inicio el invento no tuvo éxito, ya que era demasiado grande y costoso: pesaba 80 kilos, media metro y medio, y su precio era de cinco mil dólares.
Fue hasta 1967 que se logró disminuir el costo de manufactura y reducir el tamaño, lo que permitió fabricar hornos más baratos y fáciles de usar. ¡Increíble! ¿no?
Tips para cocinar en microondas
Aunque la mayoría de los hogares cuenta con uno, también es cierto que no todos le sacamos el mayor provecho a este, así que aquí te damos algunos trucos:
- Arroz sin batir y pastas al dente. En Tupperware® contamos con los mejores aliados para esto, la Arrocera Balance y el Pasta Balance, que en tan solo 10 a 15 minutos tendrás un arroz perfectamente cocido y pastas al dente listas para servir.
- Recalienta tus alimentos sin que se mezclen ni salpique todo el microondas con el Plato Cristal Flash con Divisiones puedes calentar diferentes comidas al mismo tiempo, ya que cuenta con tres divisiones y una válvula abre fácil.
- Papas fritas. Si después de unos momentos tus papas dejan de estar crujientes, para esto, solo tienes que ponerlas en el Micro Plus Oval, introducirlas al microondas y calentarlas entre 10 y 15 segundos, y nuevamente estarán crujientes.
- Cocina al mismo tiempo una comida completa al vapor. Con el Micro Urban puedes cocinar pastasen si base, o aprovechar sus tres niveles y cocinar diversas guarniciones y platos fuertes al vapor. Aprovecha la multicocción y sus niveles escalonados.
- Recalienta tus alimentos sin que se sequen. El Crystal Pop Cuadrado tiene el diseño ideal pues su borde elevado al centro promueve que los alimentos se concentren en las orillas y se recalienten más parejo. Además al activar la función del 60% o potencia media la energía será más uniforme.
- Dos de los ingredientes más delicados son el chocolate y huevo. La potencia media de tu microondas te permitirá derretir a baño maría con el Choco Deli Dip cualquier variedad de chocolate, oscuro, con leche o blanco. Y llevar a la mesa para que lo disfruten como fondue, el baño maría en su base lo mantendrá derretido por hasta 2 horas. Para cocinar huevos puedes hacer omelletes en máximo 3 minutos en el microondas con el Micro Delicias y si añades los insertos puedes poner agua en la base y cocinar huevo pochado en menos de 2:30.
- Olvídate de pasar horas pendiente en el horno pues podrás cocinar diversos panecillos, waffles, brownie o pasteles en minutos con los productos de Crystalware, Micro Plus, Crystal Lux así como la gran variedad de Moldes de Silicón que tenemos disponibles. Ya no habrá necesidad de engrasar ni enharinar.
Ahora ya sabes que el microondas y los productos Tupperware® de esta línea son tus aliados para cocinar y recalentar diversos alimentos como carnes, verduras, huevos, chocolates así como hornear en poco tiempo.
Pero no olvides que debes:
- Mantener limpio tu microondas con ayuda del Domo Cristal Flash.
- Estar seguro de que la puerta esté cerrada correctamente cuando lo uses.
- Utiliza sólo recipientes y utensilios aptos para microondas.
- Nunca introduzcas utensilios de metal.
En Tupperware® contamos con el Sistema de microondas, con productos que permiten recalentar, descongelar y cocinar deliciosos platillos de forma saludable en poco tiempo.