Creatividad para convertir sobras en platillos de diez
La comida o cena del día anterior se pueden reutilizar y formar un nuevo platillo, con pocos ingredientes y algo de imaginación; estas opciones te ayudaran a salir de apuros y a no desperdiciar los alimentos.
Para que explotes tu creatividad y consientas a los tuyos, te inspiramos con algunas recetas y combinaciones para esos poquitos que guardas en el refrigerador.
No importa cuál sea el sobrante, agrega algunas verduras, salsa o queso y ¡buen provecho!
Pollo
Este alimento puede reutilizarse para preparar una Ensalada tipo César o unas ricas Fajitas de Pollo. También puedes experimentar con un Salpicón de Pollo o unir otro sobrante, como arroz y crear una combinación deliciosa. En un Sartén sazona cebolla, calabaza y zanahoria, todo picado en trozos pequeños, añade ajo en polvo y un cubito de pollo. Revuelve bien y cuando esté a punto, suma el arroz y el pollo picado en trocitos, veras que delicioso queda.
Pasta
Combina tus sobras de verduras en una deliciosa Pasta Navideña, o crea salsa boloñesa para bañar las sobras de pasta, al final guarda en un Practi Refri y dale una nueva presentación a la comida de un día anterior.
Arroz
El arroz es el ingrediente perfecto para incluir en las comidas a lo largo de la semana. Puedes hacer mucho arroz y refrigerarlo en un Refriredondo. Es una forma inteligente de preparar parte de tus comidas de una sola vez. Lleva tus sobras de arroz al siguiente nivel con una deliciosa Rosca de Arroz o un reconfortante Arroz con Frutos secos.
Bistec
Un trozo de filete sobrante puede servir para mucho. Córtalo en rodajas finas y conviértelo en un buen guiso al combinarlo con verduras como calabazas o papas; también puedes hacer una salsa verde con tomate, chile, ajo y cilantro y preparar un guiso caldoso con carne.
Verduras
Puedes convertir las verduras que te sobran en una deliciosa sopa para disfrutar en el trabajo en tu Taza Micro Flash o puedes agregar carne o pollo y crear ensaladas innovadoras.