Celebra la vida con el mejor sabor para tu paladar...
Seguramente en este encierro haz aprendido cosas nuevas y como todos extrañas a esas personas con las que solías reunirte para celebrar, pero tengamos paciencia esto pasara pronto.
Mientras tanto ve preparándote para sorprender a tus amig@s, familia, pareja o a esa persona que tanto amas con una cena en compañía de un buen vino para degustar.
Aquí te dejamos los consejos para escoger un buen vino, enamorarte de el y disfrutarlo.
Parras del Altiplano es una vitivinícola nacida en Venado, San Luis Potosí, cuyo principal compromiso es elaborar vinos de excelente calidad y con identidad propia, los cuales tienen la bondad de ser elaborados de forma artesanal y estar libre de sulfitos, por lo que las características nobles de la vid se conservan dando como resultado los mejores vinos del Altiplano Potosino.
No importa si es un vino rosado, tinto o espumoso....
El objetivo es pasar un tiempo agradable, por ello Parras del Altiplano nos ayuda a identificar las cualidades que debe tener el fermentado para sorprender siempre con lo mejor.
- La primera característica es que debe existir un equilibrio entre el dulzor, la acidez, el amargor, la sequedad y el alcohol; cuando ninguno de estos elementos domina sobre otro, hablamos de un vino equilibrado.
- La segunda cualidad es la longitud, un vino largo es aquel que imprime su sabor en la lengua y cavidad bucal de manera intensa por un tiempo considerable, mientras que uno corto tiene una gran impresión al comienzo, pero pierde intensidad rápidamente.
- La tercera característica a considerar es la profundidad; es decir, cuando un vino parece tener varias capas de sabor al beberlo hablamos de un vino con profundidad, por lo tanto, de una buena calidad; por otra parte, un vino plano, o falta de profundidad, es aquel que “no sabe a nada”.
- La última es el carácter, podemos hablar de un vino con carácter, que al igual que las personas, tiene una algo especial, procedente del lugar del viñedo, en el que se refleja el tipo de uva.
Para conservar todas estas cualidades asegúrate de tener contigo el Kit de Vino de Tupperware, el cual ayuda a almacenar, servir y beber el vino, siempre con la mejor experiencia.
El Kit de Vino cuenta con un Cortador que brinda un agarre sólido al quitar la cobertura de la corona de una botella antes de descorchar. Cuenta con una hoja de acero inoxidable empotrada que garantiza un corte preciso, limpio y suave.
Su Sacacorchos es ideal para mejorar la apertura de la botella, no importa si es un corcho de plástico o de madera, este utensilio lo removerá sin dejar residuos. Además, puedes guardar dentro de este el corta cápsulas y el vertedor de vino para ahorrar espacio.
Si el contenido de la botella no se acaba, puedes utilizar la Bomba de vacío que te ayudará a limitar o reducir la oxidación, conservando el sabor del vino. Con el Tapón lograrás mantener en condiciones perfectas la bebida y almacenar de forma segura.
Así que manos a la obra, es momento de descubrir con qué alimentos combinar cada vino para disfrutar al máximo las cualidades del mismo.
Parras del Altiplano tiene doce variedades de vino, de los cuales tres están elaborados con uva salvador y son conocidos como los de casa. Tarkuja es un vino intermedio semi seco, menos dulce que Aleva, pero conserva las principales características de la vid: aroma, color y sabor intensos. Se recomienda para acompañar carnes frías, quesos suaves y frutos rojos secos.
Si estás en un lugar caluroso y requieres acompañar una ensalada o mariscos, puedes combinar con el vino blanco Kapuri, elaborado con tres uvas: Chenin, Ugni Blanc y Macabeo.
Una opción más es acompañar el vino espumoso Fressia con un poco de jugo fresco de naranja para consentir a ese ser querido con una mimosa.
¡Hagamos una celebración que sea inolvidable!
En colaboración con Vitivinícola Parras del Altiplano, síguelos en Instagram @parrasdelaltiplanomx, Facebook Parras del Altiplano México