La vida en colores como mis Tupperware®
Estamos en junio, el mes en el que la bandera arcoíris ondea en todo lo alto para recordar que la diversidad es parte de la vida y que nos enriquece, pero aún queda mucho por hacer.
Hablar de inclusión resulta sencillo si se trata solo de dar un discurso o de ponerle palabras a los pensamientos, lo que importa es llevarla a la acción y que lo que decimos coincida con lo que hacemos, ahí está el cambio verdadero.
La vida no es de dos colores, ni de formas limitadas, los seres vivos somos y nos manifestamos en infinidad de pensamientos, capacidades, emociones, habilidades, preferencias, por eso la frase “en gustos se rompen géneros”.
Como nuestros Tupperware®, siempre hay uno para cada necesidad, un color, una forma, una utilidad. No hay límites.
Son tiempos para ser y decir abiertamente que apoyamos la diversidad de género en todas sus posibilidades y que no es necesario opinar si es bueno o malo, simplemente es, como la vida en sí misma, llena de opciones, de elecciones y de posibilidades.
Cuando queremos ser “positivos” o “alegres” u “optimistas”, de alguna manera pensamos en “colores”, en una variedad de ellos, los colores y sus diferentes combinaciones nos remiten ambientes y escenarios que evocan emociones. Si al hacerlo pensáramos solo en blanco y negro, o más limitado aún, en rosa o y azul (como a muchos se les enseñó que era la vida), los escenarios restringen la emoción y acabamos limitados por nuestros propios pensamientos.
Pensar en multicolor abre la mente, las ideas, hasta las emociones; porque así es la vida: de colores, en múltiples tonalidades y gamas y así somos también las personas; distintos todos, únicos, con personalidades y pensamientos individuales que en conjunto permiten crear sociedades de todo tipo.
Son tiempos para ser y decir abiertamente que apoyamos la diversidad de género en todas sus posibilidades, de elecciones.
Apostemos más por las diferencias que nos enriquecen, seamos más flexibles a las múltiples posibilidades que nos ofrece estar vivos. La humanidad en general necesita más empatía, más solidaridad, más apoyo mutuo.
No tenemos que parecernos o aceptarnos en todo para convivir y coexistir sanamente, de eso se trata la inclusión: de dar espacio a todos, para ser y estar de una forma que nos permita alcanzar la mejor versión de nosotros mismos, en lo que sea que hagamos y que ello no margine a nadie.
Empresas como Tupperware® apoyan la diversidad, creen en las fortalezas y en el valor humano, esos valores nos permiten vivir mejor, acompañarnos desde la apertura, desde la aceptación, desde las diferencias, las que nos enriquecen como especie. En Tupperware®, no importa el color que elijas Amor es amor, y #TupperwareAFavorDelAmor ❤️🧡💛💚💙💜🖤.
Los seres humanos somos de colores, así como los Tupperware®, dejemos de ser parte del problema y abramos mente y corazón.
¡Feliz mes del Orgullo!
Texto en colaboración con Karla Lara "Mamá de 4", abogada, influencer, conductora, podcaster y conocedora de la maternidad. Descubre más de ella a través de su Instagram @karlamamadecuatro.