Barbie®, una historia que se vive de rosa

“Tú puedes ser lo que quieras ser”, es el mensaje que por décadas una muñeca ha dado a las niñas de todo el mundo, Barbie®.

Barbie® es una marca de muñecas perteneciente a la empresa estadounidense de juguetes Mattel®. Fue creada el 9 de marzo de 1959, por Ruth Handler.

El impacto de la muñeca que este año cumplió 64 años va más allá de un simple juguete, pues se convirtió en la amiga y confidente de miles de niñas, así como un modelo a seguir por transmitir una personalidad independiente e inteligente, joven, hermosa, una mujer que elige por sí misma.

¿Quién no quiere ser una Barbie®?

Esta muñeca ha pasado por más de cien profesiones: desde abogada a veterinaria, de astronauta a presidenta y muchas otras más. Además, incluye un sinfín de accesorios, como zapatos, vestidos, joyería, bolsos. ¡Todo lo que una mujer soñaría en su closet!

Con más de seis décadas en el mercado, Barbie® se ha mantenido como una marca líder, sin dejar de ser un símbolo de glamour y belleza para muchas generaciones.

Conoce algunas curiosidades de Barbie®

  • Su creadora Ruth Handler se inspiró en las muñecas alemanas Bild Lilli.
  • Su nombre real es Barbara Millicent Roberts, en honor a la hija de Ruth.
  • Fue presentada por primera vez en la Feria del Juguete de Nueva York el 9 de marzo en 1959.
  • El Chevrolet Corvette es el automóvil más conocido que Barbie® tuvo.
  • En Estados Unidos cada 9 de marzo se celebra el Día Nacional de Barbie.
  • En 1980 se comercializó la primera Barbie® de piel morena.
  • En 2015 salió a la venta la primera muñeca Barbie® con tobillos articulados.
  • En 2017 ganó el premio "Toty" a mejor muñeca del año por su línea de muñecas fashionistas.
  • Desde 2018 la muñeca superó el millón de dólares en ventas.
  • En 2019, Barbie® lanzó muñecas con discapacidades físicas, como en sillas de ruedas y pierna protésica.
  • Mattel ha buscado colaboraciones con diseñadores reconocidos como: Oscar de la Renta, Versace y Christian Dior.
  • En 2020 salieron dos modelos nuevos de Barbie®, una sin pelo y otra con piel vitíligo.
  • Durante 2022, la marca registró que cada tres segundos se vendía una Barbie® en el mundo. En México, en promedio, hay siete Barbies por cada niña.
  • Barbie® es la marca más reconocida de Mattel®, superando a Fisher Price® y Hot Wheels®.
  • En más de 60 años, Barbie® ha realizado muñecas con 22 tonos de piel, 5 tipos de cuerpo, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 colores de ojos.
  • Este año, Mattel® presentó la primera muñeca Barbie® con Síndrome de Down.

La marca ha apostado por la diversidad e inclusión, reconociendo la importancia de sentirnos representados sea cual sea nuestra condición a través de sus muñecas.

Ahora con el estreno de la película “Barbie®, se ha puesto de moda el color rosa, creando una nueva tendencia, “Barbiecore”, en la que reina el optimismo.

En este verano, el rosa es el color de moda, así que no te quedes atrás, y llena tu alacena, organiza diferentes espacios y prepara tu lunch con los productos que Tupperware® te ofrece con este tono, tenemos una gran variedad.

¡#ConTupperware tú puedes ser lo que quieras ser!

Fuente: www.corporate.mattel.com/news